Comienzos y Actualidad

Corría el año 1980 en el que un joven de 25 años, Julio Nastasia, (Farmacéutico-Bioquímico), amigo de Don Germán Deleauney de 82 años (Ingeniero Químico de origen francés) ambos servidores. Juntos iniciaron el camino a la Investigación de plantas, antiguamente llamado Fitoterapia, 3 (1) copiahoy denominada mundialmente Fitomedicina, que es el estudio de las plantas medicinales y sus principios activos para las distintas dolencias y enfermedades. Además de sus respectivos trabajos, los fines de semana se dedicaban a investigar en el laboratorio de don Germán como si fuera un verdadero jobi y es así que nacieron más de 20 productos naturales en forma de elixires de plantas para las enfermedades más populares. Para que las Investigaciones no quedaran en la nada y con la idea de hacer algo para ayudar a la gente y poder brindar otros servicios, nace en el año 1994, Fundación I.M.A.N. (Investigación y desarrollo de la Medicina Naturista) tan esperada y soñada por Julio Atilio Nastasia y Don Germán Deleauney.

Fin del año 94, se realiza un evento, a nivel municipal y se presenta la fundación dando una conferencia de la misma, en la que los fundadores reciben un premio a la investigación, la conducta e idoneidad profesional, mucha alegría había ese día de que la fundación ya era un hecho, sin embargo al día siguiente, Julio pierde un amigo, maestro y abuelo del alma al enterarse de la triste noticia que Don Germán había fallecido los 94 años.

A principios de marzo del año 1995, la fundación por primera vez toma forma física en la calle Asborno 748, de la Ciudad de Escobar, apostando al emprendimiento, se formaron los primero consultorios externos para los que se eligieron buenos colaboradores, médicos del hospital Erill para la atención medica en casi todas las especialidades, odontología, psicología, psicopedagogía, ecografías, electrocardiogramas, todo esto y mucho más con aranceles hospitalarios y junto a caritas con Monseñor Rafael Rey se realizaban trabajos entrelazando ambas instituciones para atender enfermos de bajos recursos y carenciados sin cargo. Fue así que el municipio reconoce la labor y vocación de servicio nombrando a la Fundación entidad de bien público N°110. En el mencionado predio funcionaba un laboratorio de investigación y desarrollo de productos naturales, donde nacieron 40 productos para contribuir a las distintas dolencias y enfermedades, en los tratamientos médicos, fueron siete años solucionando problemas en la salud para la población, desde la crisis del año 2001, el debacle del país en ese entonces, el lamentable problema económico y de sustento, la fundación queda sin actividad.

Pasaron 13 años y hoy la fundación está en manos de un nuevo Consejo de Administración y un nuevo equipo de trabajo compuesto en su mayoría por jóvenes con un enorme corazón recuperando la institución y sus proyectos.
“Como colaborador estaré, pero ellos serán los que formen el nuevo consejo directivo, les deseo mucha suerte y que el camino es muy duro, pero vale la pena, porque sé que estos jóvenes tienen las mismas ganas de ayudar a la gente como nosotros lo hicimos en su momento y seguramente se sabrán rodear de gente con verdadera vocación de servicio”.

A LO LARGO DE LOS AÑOS...

AÑO 1994

Fundación I.M.A.N. recibe un premio a la investigación, la conducta e idoneidad profesional durante un evento a nivel municipal en el que se presentó la fundación dando una conferencia de la misma.

AÑO 1995

La fundación toma forma física, abre sus puertas a la comunidad de Escobar en Asborno 748, Belén de Escobar. Se pone en funcionamiento los primero Consultorios Externos y se conforma el cuerpo Médico con buenos colaboradores y profesionales del Hospital Eril para la atención medica en casi todas las especialidades, Odontología, Psicología, Psicopedagogía, Ecografías, Electrocardiogramas, con aranceles hospitalarios. La Cocatedral de Escobar destaca con un reconocimiento la labor Social brindando su apoyo y aliento a las autoridades y colaboradores de la Fundación para que continúen con su misión.

AÑO 1996

Se firma un Acuerdo con el Obispo Monseñor Rafael Rey de la Diócesis Zarate - Campana, y junto con Caritas Argentina, realizamos un trabajo entrelazando entre ambas instituciones para atender enfermos de bajos recursos y carenciados sin cargo. Fue así que el municipio nos reconoce la labor y vocación de servicio y nos nombra entidad de bien público número 110. La Fundación participa dando charlas de Medicina en la Feria del Libro Infantil, organizada por la Escuela N° 2, ubicada en Estrada y Belgrano, Belén de escobar. Se brindan las primeras charlas gratuitas a la comunidad de Escobar sobre temas relacionados en Alimentación, Sobrepeso, Nutrición Celular y Familias golpeadas.

AÑO 1997

La Fundación adquiere el primer vehículo para el traslado de personas con discapacidad y para pacientes ambulatorios.

AÑO 1998

Fundación I.M.A.N. hace público ante la sociedad sus 44 productos naturales investigados y desarrollado en nuestra institución.

AÑO 2000

Se firma un convenio de Capacitación con la empresa Biocosma para trabajar en conjunto por el desarrollo y la investigación de más productos Naturales. En la Fundación funciona un laboratorio de Investigación y Desarrollo de productos naturales, y se han creado 44 medicamentos fitoterápicos y más de 50 esencias Florales Argentinas, para contribuir a las distintas dolencias y enfermedades en los tratamientos médicos. Desde entonces Fundación I.M.A.N. colabora hace muchos años solucionando problemas en salud para la población.